lunes, 25 de junio de 2012

" A MINHA CASINHA", LA CANCIÓN QUE UNE A LA SELECCIÓN PORTUGUESA

PORTUGAL CONVIERTE ESTA CANCIÓN EN SU HIMNO PARTICULAR DE LA EURO

"A minha casinha", la canción que une a la selección portuguesa

La canción que retumba en el autobús luso es el mejor síntoma del buen rollo que, ahora sí, tienen los de Paulo Bento

Pase lo que pase en la semifinal contra España, a los jugadores de Paulo Bento esta Eurocopa les va a dejar buen sabor de boca.

El resultado deportivo ha logrado que un grupo de jóvenes que llegaba con problemas a Polonia alcance esta fase más unido que nunca, no sólo sobre el
">campo
, sino también fuera de él.

Esta realidad se puede ver mientras entrenan, pero también se puede escuchar: Portugal ya tiene su himno, la canción que llevan en la cabeza y con la que celebran la euforia después de los partidos.

El tema en concreto es Minha Casinha, una canción lusa muy antigua que la banda roquera más importante en Portugal, Xutos & Pontapés, ha convertido en un rock de culto.

La letra de Minha casinha habla de saudades que se sufren al estar lejos su humilde morada.

Adrenalina

Y es con ese estribillo, a voz en grito: "¡Do céu!" (del cielo), con el que los futbolistas de Paulo Bento se vienen arriba.

 Eufóricos, Pepe y Bruno Alves son los que animan el cotarro mientras a los mandos de la música se sitúan los pinchas del
">equipo
: Raul Meireles y Miguel Veloso.

Tardaron en aparecer las risas, las bromas y la música en el autobús de la selección portuguesa..

Todo cambió tras el gol de Silvestre Varela a Dinamarca.

El primer triunfo.

Con personas como Pepe en un vestuario, el buen humor sólo depende de los triunfos.

Ahora los altavoces retumban y los jugadores bailan.

Depende de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario