REAL VALLADOLID
JUGARÁ OCHO PARTIDOS MENOS DE LIGA QUE LA PASADA CAMPAÑA
El Valladolid se ahorra 10.000 kilómetros de viajes
La ciudad más alejada donde jugará será Málaga
El ascenso del Real Valladolid a Primera división no sólo va a suponer que el club multiplique por siete sus ingresos por derechos de televisión y doble las cantidades obtenidas en la venta de abonos.
En la temporada que acaba de concluir, el equipo dirigido por Miroslav Djukic ha tenido que disputar 46 partidos de liga, incluidos los cuatro de la promoción de ascenso, con un total de 23 desplazamientos.
Por el contrario, al Real Valladolid le espera una campaña mucho más plácida en cuanto a su trayectoria, que no en la dificultad de sus rivales, para jugar 38 compromisos ligueros, con 19 partidos lejos de Zorrilla y 18.584 kilómetros que recorrer.
Es decir, por el simple hecho de jugar en la máxima categoría del fútbol español el conjunto blanquivioleta se ahorrará ocho partidos de liga, cuatro desplazamientos y más de 10.000 kilómetros de viajes, un tercio de lo recorrido en la campaña que acaba de concluir.
Más allá de los vuelos a las islas, a las Canarias (Las Palmas de Gran Canaria) el año pasado y a las Baleares (Palma de Mallorca) éste, el traslado más importante de la última temporada llevó al Real Valladolid hasta Girona con un total de 1.646 kilómetros de ida y vuelta, mientras que en el próximo campeonato la ciudad más alejada será Málaga con un desplazamiento completo de 1.502 kilómetros.
Por si todo esto no fuera suficiente, la competición también dará un respiro más que evidente a la plantilla blanquivioleta, que acaba de terminar la competición hace diez días tras lograr el ascenso ante el Alcorcón el pasado 16 de junio.
Con menos jornadas en el calendario y un final de campaña que nunca llegará al mes de junio, el Real Valladolid también disfrutará de los beneficios de jugar en Primera División en forma de unas vacaciones más amplias y mayor tiempo para el descanso, algo que apenas pudo disfrutar en Segunda con un terrorífico final de temporada en el que tuvo que disputar once partidos en apenas mes y medio.
En la Copa del Rey también se guardan energías
Los beneficios de la Primera división también llegan en las eliminatorias de la Copa del Rey, ya que el Valladolid se ahorrará alguna eliminatoria por militar en la máxima categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario