lunes, 25 de junio de 2012

DEPORTIVA... ¡NO HAY DOS SIN TRES!

TERCER ASCENSO DE LA PONFERRADINA A SEGUNDA

Deportiva... ¡no hay dos sin tres!

El 24 de junio será otra de las fechas que toda la afición del club berciano recordará, porque el equipo de esta comarca logró volver a Segunda por tercera vez tras los ascensos ante el Alicante y frente al Sant Andreu en 2006 y 2010 respectivamente

Primero fue un 26 de junio de 2006 con Fran como gran protagonista ante el Alicante, luego un 24 de mayo de 2010 con Mackay como actor principal frente al Sant Andreu, y por último, un 24 de junio de 2012 con Yuri como director de orquesta contra el Tenerife.

Porque en seis años, los seguidores del conjunto blanquiazul han podido disfrutar de tres ascensos a Segunda desde la creación de esta entidad en 1922.

Estos datos son claramente sintomáticos que la Ponferradina quiere consolidarse en la élite del fútbol español en un ilusionante proyecto deportivo encabezado por su presidente José Fernández Nieto, probablemente el segundo pilar de este club después de su afición, presente siempre cuando el equipo lo necesita y ejemplar allá por donde vaya.

Esa cifra ya la quisieran muchos otros clubes de Segunda B o incluso de Segunda, más aún cuando Ponferrada tan sólo tiene poco más de 65.000 habitantes.

Estas cifras muestran el deseo y la ilusión que ha generado un club modélico, con una salud financiera envidiable en los tiempos que corren, y que es el mejor exponente de la comarca de El Bierzo.

Además de todo esto, el dicho «no hay dos sin tres», que tanto se oye actualmente en torno a la selección española durante su participación en la Europa, ha hecho honor a su lema, porque la Ponferradina ha conseguido volver a Segunda por tercera vez tan sólo una campaña después de descender.

Esta madrugada llegará a Ponferrada un autobús cargado de una plantilla extraordinaria, que cumplió en la Liga regular acabando en segunda posición tras un incontestable Mirandés, sin jugar a las mil maravillas a pesar de tener unos sensacionales jugadores, pero que con ilusión, garra y trabajo han sido capaces de culminar el ascenso en la siempre complicada fase de promoción a Segunda cuando lo acabas primero de grupo.

Y este lunes tocará vivir la merecida y gran fiesta en la capital de El Bierzo, donde otra vez el mundo del fútbol podrá ver cómo una afición de Primera se vuelca con su equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario