VILLARREAL
AVALA CON SU PATRIMONIO LA DEUDA DEL CLUB
Roig vende el 2,4% de sus acciones de Mercadona
Ayer, el mandatario amarillo desveló haber vendido un 2,4% de su paquete accionarial de la cadena de supermercados Mercadona, cifrado en 11,4%, para destinar gran parte de dicha cantidad a tapar el "agujero" económico del club
Fernando Roig cumplió con la promesa que realizara tras el descenso de categoría de avalar con su patrimonio la deuda que el submarino pudiese generar por jugar en Segunda división.
Ayer, el mandatario amarillo desveló haber vendido un 2,4% de su paquete accionarial de la cadena de supermercados Mercadona, cifrado en 11,4%, para destinar gran parte de dicha cantidad a tapar el "agujero" económico del club.
En el marco de una rueda de prensa para explicar los beneficios anuales de su empresa azulejera Pamesa, el presidente del Villarreal explicó que el descenso va a suponer un desfase negativo, que va a llevar a pèrdidas de "entre 15 y 20 millones de euros.
Totalmente saneado
Además, el dirigente dijo que han tomado la decisión de vender activos del club, parte de los cuales corresponden a su patrimonio personal con un 2,4% de sus acciones de Mercadona, "para equilibrar los resultados del Villarreal, por lo que ahora es un club totalmente saneado y sin ninguna deuda", aseguró.
A partir de ahora, las finanzas de ambas entidades se separan, ya que era la propia azulejera la que, hasta la fecha, se hacía cargo de la deuda del club: "A partir de ahora están totalmente separados con todo pagado y solucionado", declaró.
En cuanto al club, el presidente indicó que en estos momentos está "totalmente saneado, no tiene ninguna deuda ni con bancos, ni con Hacienda, ni con la Seguridad Social, ni con jugadores, ni con otros clubes".
Al margen de dicha deuda, Roig no dudó en dejar claro que parte del desfase producido esta temporada y cifrado en los ya comentados 20 millones de euros, se producirá con la venta de más jugadores, al margen de los ya traspasados Montero, Diego López o Marcano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario