No hay jornada tranquila en el Sevilla este verano. Al amago de salida del director deportivo, la marcha de Unai, las críticas por las ventas de Krychowiak... Ahora se le ha sumado el interés de la AFA en contratar a Sampaoli como sustituto del Tata Martino. ¿El problema? Que acaba de firmar por los sevillistas. Desde Argentina se afirma que Juan Sebastián Verón, el encargado de buscar seleccionador de cara a los Juegos Olímpicos, tiene previsto un viaje a Sevilla para tratar de convencer a Sampaoli.
También aseguran desde el país sudamericano que el preparador nervionense tiene una cláusula que lo liberaría en caso de ser llamado por la selección albiceleste (uno de sus sueños es entrenarla), aunque MARCA ha podido saber que esto no es cierto. Si quieren a Sampaoli deberán negociar con los dirigentes sevillistas. Y no pondrán las cosas fáciles. Hoy arranca la pretemporada y la planificación gira en torno a la forma de entender el fútbol de Sampaoli. Su marcha sería otro golpe más en este extraño verano por la capital andaluza.
Por último, también hay que conocer qué piensa el propio entrenador. Acaba de dar el salto a Europa y dejar en la estacada al Sevilla supondría que se cierra las puertas definitivamente para entrenar lejos de su país. Su currículum quedaría manchado. En Nervión están muy tranquilos. Consideran a Sampaoli un hombre de palabra y que el culebrón no tendrá mucho recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario